5 técnicas para captar propiedades

La captación de propiedades es vital para un agencia inmobiliaria porque de lo contrario no tendría mercancía para vender, y sin mercadería ¿de dónde sale el dinero para mantenerse?


La captación de propiedades es vital para un agencia inmobiliaria porque de lo contrario no tendría mercancía para vender, y sin mercadería ¿de dónde sale el dinero para mantenerse?


Como es necesario tener una buena cartera inmobiliaria, aquí les explicaremos algunas técnicas y las maneras adecuadas de llevarlas a cabo:




  • Por teléfono: es importante que anotes todo lo relacionado al cliente cuando lo llames por primera vez, ejemplo: es simpático, malhumorado, estaba haciendo presupuestos, etc.; ya que en la próxima ocasión sabrás hablarle y le demostrarás interés. Ten en mente que a todos nos gusta ser tomados en cuenta y esto determina la confiaza que depositamos en los demás.




  • Con clasificados: compra el periódico y contacta a los propietarios de los inmuebles publicados con el fin de ofrecerles tu plan (de tenerlo). Es importante hacerles seguimiento para que no lo olviden.




  • En la calle: es la que requiere más sacrificio pues debes caminar buscando las propiedades localizables por medio de carteles o preguntando a los vecinos de la zona. A la par, puedes dejar panfletos en los buzones del área con los cuales informes que estás en la búsqueda de inmuebles para vender.




  • Coloca carteles: promociona tu agencia inmobiliaria con anuncios publicitarios en tus lugares de interés.




  • Usando la web: debes elaborar una carta plantilla, ingresar en TuPromotor.com para conseguir los e-mails de particulares y enviarles el mensaje redactado anteriormente. Aunque muchos descartarán el correo sin siquiera leerlo, muchos otros le prestarán atención, razón por la cual no debes desanimarte debido a lo tedioso que resulta.




Mientras mayor captación mejor, así que aumenta tu cartera y amplía tus ventas con estos consejos.

Por Amanda Gómez

Recuperar mi contraseña