Gran Misión Vivienda adjudicó 1.123 casas en cuatro estados del país



Según reseña, Entorno Inteligente.com, la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregó este jueves 1.123 unidades habitacionales a igual número de familias* en cuatro estados del país, distribuidas de la siguinte manera: *174 en Trujillo, 139 en Apure, 353 en Sucre y 457 en Zulia.

"De aquí al año 2019 no habrá una sola familia que no tenga vivienda en Venezuela", garantizó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante el acto de adjudicación de 25 hogares en el municipio Valera del estado Trujillo.

Con apoyo del pueblo organizado y del Sexto Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se hicieron más viviendas de las previstas, destacó. Las casas antes eran concebidas con un espíritu mercantilista, y ahora se hacen con espíritu socialista, diferenció el mandatario trujillano, Henry Rangel Silva. El encuentro entre la FANB y el pueblo venezolano es irreversible, opinó Molina.

Mientras tanto, el viceministro de Plani?cación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, encabezó la adjudicación de 64 hogares en la comunidad de Chispitero, en Guasdualito, estado Apure, donde el gobernador de esa entidad, Ramón Carrizález, recordó que el objetivo de la Gran Misión Vivienda, es que al ?nal del plazo establecido (2019) cada grupo familiar venezolano tenga un hogar.

"Hasta la fecha 6.788 familias apureñas han recibido una vivienda digna. El secreto es trabajar duro, con mucha participación del Poder Popular", describió.

En este desarrollo se invirtieron 16,5 millones; cada vivienda (que consta de 3 habitaciones y 2 baños) tiene un costo de construcción de 257 mil bolívares*, informó Rodríguez. "Tengan la completa seguridad de que *el comandante Chávez va a cumplir la meta" de adjudicar 3 millones de unidades en los próximos años, agregó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, y el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, entregaron 33 viviendas en El Rincón de Araya (Sucre).

La inversión en el urbanismo fue de 5,6 millones de bolívares*, detalló Ochoa. Contó que estaba previsto edi?car 28 casas pero gracias al trabajo y el ahorro del pueblo *se logaron levantar 5 más, además de construir brocales, aceras y otras obras conexas. "No se detiene la marcha de la Gran Misión", aseveró.

Acuña, por su parte, resaltó que El Rincón de Araya es un pueblo de pescadores, de gente de mar. "Los proyectos productivos que se asociarán con este complejo tienen que ver con el mar", acotó. En Sucre están en curso más de 7 mil unidades habitacionales, y la meta para el estado es de 11 mil, puntualizó. Gracias al pueblo se pudieron construir "más casas de las que estaban contempladas", enfatizó mandatario regional.

Síguenos en Twitter @conlallave

Hazte fan en Facebook "Conlallave()":http://www.facebook.com/conlallave?fref=ts

FUENTE: Entornointeligente.com

Recuperar contraseña