Ministro Molina: Construcción de viviendas incrementó actividad productiva en el país

De acuerdo con información suministrada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, señaló que la construcción de viviendas ha incrementado significativamente la actividad productiva del país.

Muestra de ello es el último reporte suministrado por el Banco Central de Venezuela, donde se refleja que el aporte del sector construcción al Producto Interno Bruto (PIB) superó el 17%.

Indicó que con la entrega de 1.053 viviendas este jueves, se totalizan 242.585 soluciones entregadas desde abril del año pasado hasta la fecha, lo que representa el 69% del cumplimiento de la meta trazada para el período 2011-2012.

"Obviamente para poder construir esas más de 240 mil viviendas, hay que activar todo el sistema productivo", dijo el ministro Molina.

En este sentido, destacó el trabajo conjunto que realizan diferentes entes del Gobierno Nacional para alcanzar las metas establecidas.

"Vemos una muestra de lo que se produce aquí, ya que tenemos plantas de concreto, picadoras de piedra, plantas de asfalto, areneras, en fin todo lo necesario para poder afrontar este gran reto, expresó.

Igualmente, el ministro de vivienda precisó que el plan 0800-MiHogar (08006446427), lanzado la semana pasada, continuará fortaleciendo la Gran Misión Vivienda Venezuela.

"Seguimos produciendo viviendas de manera acelerada, con mucha calidad y coordinación para atender a nuestro pueblo que requiere asistencia desde el punto de vista de subsidio directo, pues sus ingresos familiares son menores a cuatro salarios mínimos, pero ahora el comandante incluye este nuevo plan dirigido a aquellas familias cuyo ingreso familiar es superior a los cuatro salarios mínimos", manifestó.

Al respecto, Molina indicó que a través del 0800-MiHogar, el Twitter, la mensajería de texto por el 8421, y de la página web granmisionviviendavenezuela.gob.ve, ya se han comunicado 66.458 familias de todo el país para registrarse en este nuevo plan.

Reiteró que las familias que se integren a este nuevo programa, recibirán un subsidio indirecto a través de las bajas tasas de interés, "que solamente en Revolución son posibles mantener".

En otro orden de ideas, también se pudo conocer que este jueves fueron entregadas en diversos municipios de la entidad trujillana 394 viviendas, con las que se contabilizan 6.748 otorgadas en dicha entidad desde que se inició la Gran Misión Vivienda Venezuela, en abril del año pasado hasta la fecha

De igual modo, fueron adjudicadas 182 viviendas en Delta Amacuro, 248 en Falcón y 229 en Aragua, lo que representa un total de 1.053 unidades familiares.

FUENTE: AVN

Recuperar contraseña