Misión Vivienda Venezuela inició la construcción de 2.016 apartamentos en Cumaná

De acuerdo con el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, el pasado fin de semana inicio la construcción de más de dos mil viviendas que además contemplan áreas para proyectos socioproductivos y de recreación, canchas deportivas, planteles educativos y un complejo cultural

Según reseñó el diario El Nacional, en su página web, La Misión Vivienda Venezuela inició el pasado viernes la construcción de 2.016 apartamentos en la Ciudad Comunal Mariscal Sucre, específicamente en el sector Aeropuerto Viejo de Cumaná, para dignificar a miles de familias pertenecientes a una aldea de pescadores.

Este proyecto habitacional es parte de las obras que emprende dicha misión a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Exploración y Producción (EyP), costa afuera en la entidad oriental.

En un acto central que anunció el inicio de la edificación, el gobernador de la entidad, Enrique Maestre, destacó que esta obra contempla áreas para proyectos socioproductivos y de recreación, canchas deportivas, planteles educativos y un complejo cultural.

Por su parte, el gerente general de Pdvsa EyP Costa Afuera, Douglas Sosa, indicó que la empresa petrolera, como órgano estatal de vivienda, está construyendo 1.500 casas en diferentes municipios de Sucre, además, emprendió en 2012 la obra social denominada Ciudad Comunal Mariscal Sucre, la cual prevé entregar este año.

Del mismo modo se dio a conocer que los apartamentos abarcarán una superficie de 72 metros cuadrados, cada uno, de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y área de servicios.

Igualmente el vocero del consejo comunal San Luis, José Centeno, manifestó que esta obra promete la entrega de apartamentos dignos en beneficio de las familias más humildes, que residen en zonas de alto riesgo o que habitan en hogares de parientes.

FUENTE: El Nacional

Recuperar mi contraseña