Vecinos de Montalbán, estado Carabobo, exigen al alcalde respetar convenio de adjudicación de casas

Según reseña Entorno Inteligente.com, debido a las lluvias registradas el año pasado, unas 50 familias debieron ser evacuadas de sus precarias viviendas en el estado Carabobo y ubicadas en la Aldea Universitaria José Andrés Castillo.

En vista de que estas personas requerían de una casa digna, las autoridades municipales comenzaron a buscar terrenos donde levantar un desarrollo urbanístico, por lo que los consejos comunales de Aguirre, le propusieron al alcalde de esa entidad, Luis José Sánchez, que las construyeran en la zona de La Pica, y así también se beneficiar a las familias que carecen de un techo propio.

De acuerdo con la publicación, ambas partes llegaron a un acuerdo, donde incluso se firmó un acta. Sin embargo, Celia Aguiar y Suleima Tovar, voceras del consejo comunal Angelonal?La Pica, refirieron que ahora la Alcaldía de Montalbán quiere desconocer el acuerdo.

Las dirigentes vecinales dijeron que el encargado de la obra, William Sánchez, les había comentado que sólo les iban a dar 34 soluciones habitacionales, pero que la lista sería depurada, porque no permitirían que mujeres solteras o con uno o dos hijos pudieran acceder a un techo propio.

Con documento en mano, las mujeres aseguraron que van a luchar porque se respete la decisión tomada durante la fecha señalada, pues ya ellas hicieron una lista con las personas que necesitan de una casa y se la hicieron llegar al alcalde, el cual, según dijeron las denunciantes, la avaló*. Al parecer, Sánchez prometió que la obra estaría lista para el próximo mes de junio, pero *está paralizada.

Según se pudo conocer, al lugar se presentó Carmen Machado, funcionaria del convenio Cuba?Venezuela, quien conversó con los representantes comunitarios para ver cómo se desarrollaban los trabajos y se dio cuenta de que no han avanzado, por lo que les recomendó que fueran a hablar con el Consejo Superior de la Vivienda a plantear el problema.

FUENTE: Entornointeligente.com

Recuperar mi contraseña