Conoce los beneficios de las plantas según el Feng Shui



El Feng Shui es un antiguo método chino que se basa en la disposición, orientación y color de lo que nos rodea para atraer la energía positiva y alejar la negativa.

De acuerdo con esta milenaria técnica, las plantas son símbolos de vida, abundancia y crecimiento. Se asocian con la madera que, junto a la tierra, agua, fuego y metal, es uno de los cinco elementos utilizados por el Feng Shui para crear un entorno favorable en casa y en el lugar de trabajo. Feng significa viento y shui agua, y la combinación de ambas puede leerse como "el viento ascendiendo a la cima de una montaña, y el agua subiendo hacia su cumbre".

Flores en el dormitorio y cactus en la oficina



El elemento madera simboliza la prosperidad y la salud, mientras que las plantas verdes transmiten paz y armonía.

Las flores tienen igualmente su carga positiva para mejorar cualquier situación. Así que un ramo de flores de color rojo en el dormitorio impulsa las relaciones de pareja. Las flores en tonos rosa refuerzan el amor y la fidelidad, mientras que las blancas son las mejores para poner fin a las disputas.

Los cactus o las plantas de hojas terminadas en punta, colocadas en el exterior, protegen el hogar, entre otras cosas de los ladrones, pero no son muy recomendables en su interior a menos que se quiera hacer mover la energía estancada en un lugar específico de la vivienda.

De acuerdo con el Feng Shui, los cactus están relacionados con el éxito y el reconocimiento laboral*, por lo que son muy apropiados para adornar nuestro lugar de trabajo. Además *sirven para absorber las radiaciones perjudiciales de televisores y computadoras.

Para el interior de la vivienda lo más aconsejable son las plantas de hojas redondas, estas simbolizan el dinero, las de hojas gruesas y llenas de agua, llamadas "suculentas", son ideales para favorecer la armonía, mientras que los bambúes, palmeras y papiros, atraen la buena suerte y, con sus hojas lanceoladas, ponen en movimiento el "chi" o energía positiva.

Plantas sanas y flores frescas



Las plantas simbolizan el crecimiento, y por ello son un reflejo de los avances espirituales, físicos, intelectuales y económicos, de las personas que viven en la casa.

Es muy importante tener en cuenta, que una planta enferma o una flor lacia no sólo no atraen la energía, sino que la alejan. ¡Es mejor prescindir de plantas y flores a tenerlas moribundas o secas!

Las flores tienen un lenguaje tan amplio como amplia es su variedad. Vale recordar que el jazmín nos recuerda la amistad, los lirios el éxito, las rosas el amor y las orquídeas la belleza.

Un ramo multicolor en la decoración es un buen motivo para aunar los cinco elementos y hacer circular la energía por todo el hogar.

Si lo que se quiere es dar serenidad y paz a una estancia, lo más indicado es un ramo con flores de un sólo color y mejor si son perfumadas.

Una planta para cada ambiente



Es importante mencionar, que las plantas y flores no deben permanecer durante toda la noche en el dormitorio, pues durante las horas nocturnas estas absorben el oxígeno y producen dióxido de carbono, por lo que la teoría del Feng Shui, propone sustituirlas por una o varias frutas.

De acuerdo con esta técnica, el salón representa "la sala del tesoro", y es el lugar donde nos reunimos con la familia y los amigos. Las plantas en esta habitación tienen muchas utilidades: absorben las radiaciones de los aparatos eléctricos, purifican el ambiente, regulan la humedad y la temperatura, amortiguan el ruido tanto exterior como interior, y facilitan la comunicación y el bienestar.

En las ventanas y balcones, también es muy recomendable colocar plantas, pues estas rechazan las energías negativas que puedan llegar del exterior y atraer las positivas, así como algunos animales: mariposas o pájaros, que son portadores de buenas vibraciones.

Entre los trucos para contrarrestar los aspectos poco positivos del hogar, está colocar plantas de hojas grandes y redondas junto a columnas cuadradas, ya que éstas son poco favorables para el "chi".

También su puede "acortar" un pasillo demasiado largo con plantas a sus lados. Con ello se evita que el "chi" pase demasiado deprisa por el hogar y no se aprovechen todos sus efectos benéficos.

Por el contrario, una planta junto a la puerta de acceso a la vivienda atrae y retiene la energía positiva, y si lo que se quiere es hacer circular la energía en una habitación, nada mejor que colocar unas cuantas plantas de hojas lanceoladas.

FUENTE: Mujerdeelite

Recuperar mi contraseña