Decora tus escaleras dándole un toque divertido y muy original



(Caracas-conlallave.com

Es más, su importancia es mucho mayor de lo que pensamos, pues estas nos conducirán siempre a los dormitorios, a la cocina, living o jardín. Así nunca deberíamos olvidarnos de su decoración. Normalmente suelen ser de piedra o madera, pero tambien pueden decorarse de manera muy moderna y original.



Podemos hacerlo de diversas formas y con diferentes estilos, tomando en cuenta escalones, barandas, pasamanos, y hasta las paredes. Podemos usar todos estos estilos o sólo uno. Los resultados pueden ser muy hermosos aunque no se puede negar que hay gente muy osada.



Sin embargo, ahora te mostraremos un diseño de chevrón que es un poco más discreto y lo mejor de todo es que lo puedes hacer tú mismo. Sólo debes seguir estos sencillos pasos y ¡divertirte!

Recuerda... sí estás pintando sobre madera o concreto, asegúrate de usar una base antes de aplicar la pintura, a fin de que esta se adhiera como corresponde y el resultado sea óptimo.


Los materiales que necesitarás:

- Un exacto

- Pintura para el piso en dos colores contrastantes

- Adhesivo para pintores para superficies delicadas (adhesivo de papel blanco servirá, solo pégalo y despégalo en una sabana un par de veces antes de usarlo). Tamaño mediano

- Un rodillo pequeño

- Una brocha chica

- Lona o papel periódico para evitar que se manche el resto del piso que no estamos pintando

- Pincel artístico

- Regla

- Bolígrafo

- Un pedazo de cartón o algo que sirva para hacer el patrón.

Paso 1: Primero, escoge los dos colores que usarás para crear este diseño. Debes empezar a pintar la parte que sube de cada escalón con el color más claro de los dos. (Ver la imagen: En este caso, blanco). Aplica dos capas si es necesario y permite que la segunda seque por lo menos durante 24 horas.



Paso 2: Ahora bien, la forma más sencilla de hacer el patrón es con la cinta adhesiva, pero lo mejor es hacer el molde sobre un pedazo de cartón o algún material que sea resistente pero recortable (cartulina rústica puede funcionar también). Utiliza la regla para que sea exacto. Haz un triángulo que se adapte a las medidas de tus escalones.



Paso 3: Con la ayuda de tu patrón recortado ve trazando líneas en la pared y luego coloca la cinta adhesiva en el borde.



Paso 4: Pinta con el rodillo pequeño. Trata de que no llegue hasta la cinta ya que a medida que seque goteará debajo de esta. Déjalo secar bien y luego retira el adhesivo. Sí quedaron imperfecciones utiliza el pincel artístico para retocar.



Y así de fácil tendrás unas espectaculares escaleras con diseño único. Es una genial idea para las escaleras de los niños o una guardería. Sí utilizas colores más sobrios como el beige y el marrón, podrás darle muchos más usos en tu hogar. ¡Suerte!

Recuperar mi contraseña