Descubre el significado de los adornos que utilizas para decorar tu casa en Navidad



(Caracas-conlallave.com

Generalmente, en la mayoría de los hogares del mundo comienzan a aparecer figuras tradicionales como: ángeles, faroles, flores de pascua, piñas, velas, coronas y calcetines. ¿Pero qué significado tienen todos estos objetos que año tras año regresan para impregnarnos con el espíritu navideño? Sigue leyendo y descúbrelo...

Bolas de navidad:



Estas lindas esferas de colores, que suelen colgarse en el árbol de navidad, fueron creadas por los sopladores de vidrio de Bohemia en el siglo 18 para celebrar el nacimiento de Cristo. Desde entonces, son innumerables las personas que las eligen para vestir el pino con el que adornarán sus hogares.

Coronas:



Estás representan un símbolo de poder y dignidad para las personas que habitan en la casa que las exhibe, además, son una representación de la vida eterna. La corona, que suele colocarse en la puerta de la entrada principal y/o al frente de la chimenea, tiene su origen en Alemania.

Los ángeles:



Estos representan a los mensajeros entre el cielo y la tierra, simbolizan el amor, la bondad y la misericordia. Durante las fiestas navideñas, el ángel suele colocarse en el árbol de navidad y en el nacimiento para recordar que fue él quien anuncio a María que ella había sido elegida por el Señor para que alumbrara a su hijo.

Estrellas:



La estrella de Belén anunció la llegada del Mesías e iluminó el camino de los tres Reyes Magos hasta el portal donde nació Jesús. Las estrellas simbolizan la esperanza y la luz para alcanzar una vida mejor.

Las velas:



El origen de las velas en Navidad se remonta a cuando la Virgen María dio a luz a Jesús en un pesebre bajo la luz de una vela. Desde entonces, durante los días de Navidad los hogares cristianos se iluminan con velas rojas y verdes para celebrar ese sagrado momento.

Las campanas:



Antiguamente, las campanas servían para ahuyentar los malos espíritus, hoy su repicar en iglesias y catedrales recuerdan a los cristianos el momento del culto y, en multitud de colores, se usan en Navidad para adornar mesas, centros, paredes y ventanas.

Piñas:



Estas son signo de esperanza en el futuro y representan la inmortalidad. Pintadas con purpurina de color oro o plata, resultan ideales para diseñar centros y adornar los arbolitos de navidad.

Flores de Navidad:



La flor de Pascua, también llamada flor de Navidad, tiene su origen en Centroamérica y está considerada como una planta que proporciona felicidad y amor.

Lágrimas de navidad:



Estas representan la despedida del año que se va y el recibimiento al que llega. Desde hace varios años, estos adornos se utilizan en muchísimas partes del mundo para adornar el árbol de navidad.



Recuperar mi contraseña