Lo mejor y lo peor de los pisos flotantes

Lo mejor y lo peor de los pisos flotantes

¿Estás interesado en hacer algunos cambios en tu casa y estás pensando en colocar pisos flotantes? En esta nota  mostramos las principales características de este tipo de pisos, sus ventajas y desventajas y algunos tips para optar por la mejor elección.

piso3-blog

El piso flotante es una clase de revestimiento que se puede apoyar sobre cualquier superficie, ya sea en paredes o suelos – siempre y cuando la superficie sea lisa y firme-. Se coloca sin pegar, clavar ni atornillar. Cada tabla va machihembrada con una manta de poliestireno. En general, tiene un espesor de entre 8 y 15 milímetros, lo que permite conservar el piso ya existente y colocarlo por encima. No se decolora por efecto de la luz del sol y es posible colocarlo en ambientes calefaccionados mediante loza radiante. Ten en cuenta que existen distintas calidades de pisos flotantes y la variación depende de su dureza y resistencia al desgaste – cómo responde ante quemaduras, manchas, etc-.

colocación-blog

¿Qué es lo mejor y lo peor de los pisos flotantes?

Lo mejor de este tipo de revestimientos es que son resistentes por lo que perduran más. Asimismo, su instalación es sencilla y rápida, pudiendo transitarlos inmediatamente después de haber sido colocados. Por sus componentes, se convierten en los mejores aislantes térmicos y acústicos y, además, son ecológicos.

En cuanto a sus desventajas, los de tipo melamínico no logran asemejarse a un piso de madera y aquellos que ofrecen mayor realismo resultan un tanto caros. Por otro lado, si bien su limpieza es sencilla, hay que tener mucho cuidado con el agua, debiendo limpiarlos sólo con un trapo húmedo.

piso-blog

¿Cómo está compuesto este tipo de revestimiento?

Básicamente, lo conforman 4 capas:
– Overlay: es la que está por arriba de todo y está realizada a base de resinas que crean un laminado determinado. Esto es lo que brinda la durabilidad y resistencia.
– Laminado o melamina: la primera es una chapa de madera, la segunda, una imitación de madera en alta resolución. Esta capa es la que le da la terminación al revestimiento.
– Sustrato: como su nombre lo indica, se trata del cuerpo del piso. Se compone de MDF o HDF con y posee un tratamiento antihumedad.
– Lámina estabilizadora: es una lámina de balance que brinda apoyo y estabilidad al piso. Al igual que el sustrato, funciona como una capa anti-humedad.

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias