Cómo separar espacios sin hacer tu casa más pequeña

Cómo separar espacios sin hacer tu casa más pequeña

Un hogar es confortable cuando sus espacios están bien distribuidos y este se adapta a las necesidades de quienes la habitan. Al contrario de lo que puede suponerse, amplitud no es sinónimo de confort. No es raro encontrar casas y depas de gran tamaño que desaprovechan mucho espacio. En el otro extremo, podemos encontrar casas de pocos metros cuadrados que logran parecer más grandes. Veamos algunos recursos para separar ambientes, sin quitar amplitud visual.

Doble altura
Cuando los espacios que quieres dividir no necesitan privacidad, puedes lograr una división de gran efecto visual generando un desnivel entre ambas subdivisiones. Es ideal si quieres hacer una separación de espacios en una recámara o una sala.
b1
Materiales y texturas
Si quieres instalar una división sencilla sin utilizar cortinados, existen múltiples opciones que ocupan poco espacio, “visten” tu casa y le otorgan un estilo especial: son ejemplos los paneles japoneses, las puertas corredizas y las originales divisiones de fieltro plisado – que además actúan como aislantes de luz y ruidos -.
b2
Bibliotecas divisorias de suelo a techo
Son una opción genial para dividir una sala y una cocina; las bibliotecas de suelo a techo te permiten separar los espacios con diferentes grados de privacidad según tus necesidades, y como si esto fuera poco, se puede aprovechar su espacio para guardar cosas.
b3
Cuando no necesitas privacidad
A la hora de agregar una oficina o cualquier tipo de recámara que no requiera demasiada intimidad, puedes recurrir a estas hermosas soluciones: vidrios texturados, ladrillos de vidrio, acrílicos de color, policarbonato… En este caso las opciones son muy amplias.
b4
Soluciones transitorias
Para quienes no tienen dentro de su vocabulario la palabra “definitivo”, se crearon este tipo de divisiones que pueden ser modificadas o trasladadas sin esfuerzo.
b5
Divididos pero integrados
Si en cambio necesitas dividir un ambiente para lograr un espacio privado, una buena solución para no cortar la continuidad visual es hacer que no toda una pared llegue al techo. No sólo permite que ingrese luz natural a la nueva recámara, si no que también ayuda a que los ambientes parezcan integrados, pero preservando su intimidad. En la parte superior puedes cerrar con un vidrio texturado o blanco.
b6
Divisiones originales
La imaginación y la creatividad no tienen límites, y como ejemplo, encontramos esta división hecha con hermosas cajas de plástico. No sólo queda muy bonita en recámaras de estilo urbano o industrial, si no que también aporta un gran espacio de almacenamiento, no corta el ingreso de luz, y puedes modificar su forma cada vez que quieras.
b7

Fuente: www.habitissimo.com.mx

admin
ADMINISTRATOR
PROFILE

Más noticias